Cuando hablamos de inodoro con triturador, para algunos parecerá extraño, pues no es muy común hablar de esto, a pesar de las ventajas que deba tener. En este artículo conocerás los usos del triturador sanitario: como instalarlo y sus beneficios.
Es un sistema cuya función es triturar los desechos sólidos que pasan desde el inodoro, se puede instalar el WC en cualquier sitio de tu casa, inclusive en casas de campo, cabañas de madera. Con este sistema, se obtienen fragmentos muy pequeños que pasan del estado sólido al líquido sin tener la necesidad de utilizar tuberías grandes para que pasen estos desechos hasta el pozo séptico, con tuberías más pequeñas se logra el cometido, por ello se instalan de manera muy fácil, haciendo que el tubo se direccione hacia el bajante principal en forma de desagüe tanto de un baño como de un lavabo.
Existe la posibilidad de que las tuberías de nuestras viviendas no sean grandes por lo que en ocasiones se pudiera sufrir de atasco por haber introducido papel u otros elementos que no deben ser colocados por esta vía. Esta es una de las llamadas más frecuentes a los fontaneros durante las 24 horas del día para arreglar estas averías. Si tienes un triturador sanitario, te evitarías este tipo de inconvenientes, pues no se producirán los atascos por esta vía. El proceso de instalación es muy sencillo, en especial si ya está colocado el inodoro y lo deseas mantener en su sitio, debes verificar el modelo que tienes en tu vivienda para que el triturador se adapte mejor a su función.
Dependiendo del WC, el modelo puede ser diferente, esto es de mucha importancia al momento de adquirir el triturador. Este sistema debe estar conectado a un enchufe, por lo que debes estar seguro de que cuentas con él para el momento de su instalación.
Con este sistema puedes ahorrar mucho dinero en el momento de la colocación como en la remodelación de tu vivienda, pues no necesitarás cambiar el baño o hacer uno nuevo con desviar la tubería conectada al bajante principal, lo que será muy fácil para un fontanero de experiencia y a muy bajo coste.
El mantenimiento es insignificante a pesar del tiempo que dure funcionando. Lo que sí es de importancia es realizarle mantenimiento antical, además de evitar lanzar al inodoro toallitas húmedas, algodones, que causen la obstrucción del triturador. Ya conoces las ventajas de tener un WC con triturador en tu sanitario, debes seguir unos pasos para que sea un total acierto su instalación.
Llama a un fontanero, quien realizará la instalación del sistema rápidamente, de esta manera, podrás evitar inconvenientes ocasionados por fugas e inconvenientes con las piezas. Es así como previenes inundaciones y filtraciones.
A la venta existen diferentes tipos de inodoros, desde los más tradicionales hasta los que ya tienen este sistema incorporado. Cualquiera que decidas, deberás optar por la más sencilla y acorde con tu presupuesto. Si decides mantener tu inodoro y solo comprar la trituradora, debes tener en cuenta si tiene una salida horizontal o una dual. Si no cuenta con alguna de ellas, debes cambiarlo, pues vas a necesitar hacer transformaciones en tu casa, lo ideal es buscar al fontanero para que garantice la adecuada instalación.
Si la salida de agua y el modelo escogido es el ideal, debe desinstalarse el inodoro con sumo cuidado de no causarle daño. En este caso, busca ayuda para asegurarse de que todo saldrá bien. Cuando lo quites, debes colocar el triturador cercano a la pared y volviendo a colocar la tubería donde se encontraban, tal como te describe el manual.
Los modelos existentes, además de conectarse, con el inodoro, pueden hacerlo con otras partes del mismo sanitario: el lavabo, bide y ducha, debes hacerle una adaptación a las tuberías para poderlas conectar con el triturador. Después de cerciorarte que todo está en su lugar, debes proceder a la instalación del retrete y verificar que no existan fugas o malos olores. Finalmente, debes conectar el triturador a la electricidad para que comience a funcionar.